Tres días consecutivos con más de 40º Celsius en Mérida

Ayer se registró una temperatura de 40.2ºC en la capital yucateca. Se espera que persista el calor intenso en Yucatán 

Mérida, Yucatán, 10 de abril de 2018.- De acuerdo al Observatorio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el pasado lunes se registró una temperatura máxima de 40.2º Celsius en Mérida, con lo que se cumplieron tres días de manera consecutiva con valores superiores a los 40º Celsius en la capital del Estado.

Los termómetros marcaron la mencionada temperatura a las 17 horas del día de ayer. Cabe recordar que el domingo se alcanzó los 40.6º Celsius en Mérida, el valor más elevado en lo que va del año.

Por otro lado, el sábado la ciudad alcanzó los 40.1º Celsius, por lo que se cumplieron tres días consecutivos en los que se sintieron temperaturas superiores a los 40º C en la capital yucateca.

En el interior del Estado, el municipio donde se registró la temperatura más alta durante el pasado fin de semana fue Chocholá, con 41.5º Celsius.

Para este martes se mantiene el pronóstico de temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas en la Península de Yucatán, además de escasa posibilidad de precipitaciones.

Si bien para miércoles y jueves se prevé la presencia de nubosidad y el ingreso de vientos de componente este-noreste, se espera un ambiente muy caluroso en la Península de Yucatán, por lo que se estiman rangos de temperatura durante el día de entre los 34.0 y 38.0 grados Celsius, sin que se descarten valores ligeramente más altos en algunas zonas.

Se mantiene la recomendación a la población de tomar las precauciones necesarias por las altas temperaturas que se esperan, especialmente entre las 12 y las 16 horas del día, lapso de mayor radiación solar.

De acuerdo con los pronósticos, hoy se pronostican temperaturas máximas de 37.0 a 41.0 grados Celsius en los estados de Yucatán y Campeche y de 34.0 a 38.0 grados en Quintana Roo. No se descarta la presencia de valores ligeramente más altos en las porciones norte de Campeche y noroeste de Yucatán.