Tres feminicidios en menos de 10 días

Este año en Yucatán ya se registra cuatro muertes violentas de mujeres.

Mérida, Yucatán, a 8 de marzo de 2023.- En lo que va de este año en Yucatán se han cometido cuatro feminicidios, de los cuales tres se han perpetrado en menos de 10 días.

El primero se registró a principios de enero, cuando una joven Yeimy Berenice Lavadores fue reportada como desaparecida, y luego hallada dentro de un pozo, en un predio en la colonia San José Tecoh I, en el sur de Mérida.

Días más tarde, el feminicida, de nombre Joshua “N”, se quitó la vida en Ecatepec, Estado de México, y su cuerpo fue encontrado en un hotel del paso.

El pasado 27 de febrero, en Tixkokob una mujer fue hallada agonizante y con rastros de haber sido golpeada.

El reporte policiaco indica que trabajadores que se dirigían a una maquiladora encontraron a la fémina cerca de la ciclopista, por lo que pidieron ayuda para llevarla al hospital, sin embargo, en el camino falleció.

Los primeros informes señalan que la mujer mostraba golpes en la cabeza, presuntamente, hechos con una piedra.

Días después, la mañana del 4 de marzo fue encontrado el cadáver de otra mujer, con huellas de violencia en una calle de Motul.

Las investigaciones confirmaron que el cuerpo de la mujer fue hallado en un camino de terracería, en Motul, el cual presentaba signos de estrangulamiento y con golpes en la cabeza y rostro.

En ambos casos, las víctimas fueron identificadas y las autoridades ministeriales han detenido a los presuntos responsables de sus muertes.

Hoy, en el Día Internacional de la Mujer, en Chemax fueron descubiertos los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer, que al parecer asesinados a palos por el esposo de ésta.

Las autoridades piensan que este doble asesinato se comentió anoche y fue descubierto hasta la mañana de este miércoles por vecinos del predio, el cual se ubica en la calle 23 entre 24 y 26 del citado municipio.

Los primeros reportes indican que el marido de la mujer fue el autor del doble homicidio, quien al parecer sorprendio a la pareja al regresar de Quintana Roo donde labora. El sujeto huyó del lugar.

JORGE EUAN