Turismo crece en Calakmul y Edzná

Las visitas a dichas zonas arqueológicas aumentaron un 7 y 17 por ciento, respectivamente

Campeche, Camp., 14 de enero de 2017.- Jorge Manos Esparragoza, secretario estatal de Turismo, informó que la zona arqueológica de Edzná, recibió un 17 por ciento más de visitantes en el 2016 con relación al año anterior, con la asistencia de 60 mil visitantes, en tanto que Calakmul, el único patrimonio mixto de México, tuvo un aumento de poco más de siete puntos porcentuales.

El funcionario estatal señaló que se intensificará la promoción de la entidad y sus atractivos, en el país pues lo que más se tuvo en el pasado periodo vacacional de fin de año fue gente de la capital del país y de entidades de la región norte, como es Guadalajara, Monterrey, además de Tabasco, donde también se redoblará la promoción y de Cancún.

Manos Esparragoza destacó una situación especial en el caso de Cancún, pues a pesar de ser uno de los principales sitios turísticos del país, mucha gente de ese lugar decide venir a Campeche por considerarlo un lugar muy seguro.

Asimismo, comentó que como los vestigios, los Baluartes registraron un aumento considerable en el número de visitantes. Si comparamos el 2016 con el 2015, tuvimos 170 mil 939 visitantes, incluyendo fuertes y museos que significa un aumento del 18 por ciento, que atribuyó, entre otras razones, al aumento en el precio del dólar.

-Es una oportunidad para el turismo porque el mercado nacional en lugar de viajar a los Estados Unidos, como lo hacía, mejor se queda en el país y viaja al interior y busca destinos culturales pero sobre todo, seguridad, por lo que la promoción la encaminaremos al mercado nacional, concluyó.