Turismo en gran escala con Tren Maya

Con la realización de esa obra mas visitantes llegarían a la entidad, señaló Herrera Novelo

Mérida, Yucatán, 1 de diciembre de 2018.- La construcción del Tren Maya que cubriría buena parte del sureste mexicano, permitiría traer por fin a miles de turistas de todas las nacionalidades hacia Yucatán, cuestión que actualmente no ocurre porque esos visitantes prefieren permanecer en Quintana Roo.

El Secretario de Fomento Económico del gobierno del Estado, Ernesto Herrera Novelo, manifestó que desde su punto de visita, la creación del Tren Maya que obviamente pasaría por sitios como Chichén Itzá y Mérida, permitiría traer a millones de turistas que hoy en día llegan a Cancún, Quintana Roo y prefieren permanecer ahí porque no tiene una alternativa o ruta de conectividad hacia Yucatán.

Se podría así atraer turismo a gran escala para la explotación turística en la región, manifestó el funcionario quien señaló que además ese moderno transporte tendría la ventaja de poder aprovecharse como transporte para la carga en horas de la noche.

De tal forma que consideró que independientemente de los temas inherentes como serían las rutas y cobertura, de entrada sería importante para detonar a Yucatán en la llamada industria sin chimeneas.

Por otro lado, el entrevistado consideró que la Zona Económica para el puerto de Progreso será una punta de lanza para un mayor desarrollo económico y de inversión en la región costera y consideró que en los próximos meses podrá darse la licitación internacional para ir poniendo en operación ese proyecto.

En cuanto a la inversión de 65 millones de dólares de una nueva planta japonesa en Yucatán misma que produciría auto partes de vehículos, permitirá la generación inicial de 1000 nuevos empleos para la entidad, aparte de los resultados indirectos que deberá traer la misma empresa.

Herrera Novelo declaró que no será la única inversión pues seguirán trabajando para buscar atraer nuevos capitales para Yucatán. (Yazmín Rodríguez Galaz)