Turista venezolana murió por tratar de entrar a su habitación

Helena «N» perdió el equilibrio en su intento por ingresar al cuarto de hotel a través de una de las ventanas.

CANCÚN, 08 de agosto de 2014.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) determinó que la muerte de la joven venezolana de 18 años, que cayó desde el séptimo piso del hotel Krystal de la zona hotelera, se debió a que ésta perdió el equilibrio en su intento por ingresar a su habitación a través de una de las ventanas de la misma, y en la que se halla una cornisa por la que pretendió atravesar.

Carlos Álvarez Escalera, subprocurador de la zona norte de la PGJE, explicó que de acuerdo con el peritaje, en la ventana de la habitación se encontraron huellas dactilares de la forma en la que la joven abrió la ventana, y en la cornisa huellas de sus zapatos.

Dijo que tras salir de su habitación la noche del domingo, y al regresar al hotel en la madrugada del lunes, la joven dejó olvidadas las llaves del cuarto, pero que en el interior se encontraba otra joven con la que compartía habitación.

“Ella regresa y al percatarse de que no trae llaves, golpea la puerta, pero nadie responde, por lo que intenta entrar a la habitación por una de las ventanas”, detalló.

En el peritaje dado a conocer el miércoles, se deja en claro que al intentar atravesar por la cornisa de la ventana, la joven perdió el equilibrio, y por lo que de acuerdo a la postura con la que se encontró el cuerpo, coincide con el peritaje, es decir cayó de espaldas hasta el techo del segundo nivel del complejo hotelero.

Novedades Quintana Roo dio a conocer el martes pasado que una joven de 18 años y de origen venezolano, perdió la vida la madrugada del domingo tras caer del séptimo piso de dicho hotel, a fin de aclarar los hechos, se citó a declarar al guardia de seguridad que encontró el cuerpo y al jefe de éste, quien de acuerdo con la policía turística negó el acceso porque no se había solicitado ayuda alguna.

La joven estaba en Cancún debido a un viaje de graduación con ex alumnos de la escuela preparatoria San Ignacio de Loyola, de Caracas, Venezuela, fue entregado la noche del lunes a su padre.

A pesar de ya haberse determinado la causa de la muerte, falta que la Procuraduría General de la República (PGR) entregue los resultados del examen toxicológico practicado al cuerpo.