Uber denuncia detención de 350 autos

La plataforma se niega a registrarse, afectando a sus socios en Yucatán 

Mérida, Yucatán, 22 de marzo de 2017 – De acuerdo a datos de la plataforma Uber, las autoridades de tránsito de Yucatán mantienen detenidos más de 350 vehículos, los cuales, como se recordará, ofrecían su servicio de transporte sin contar con permisos.

La empresa informó que los dueños han cumplido con todos los requisitos para liberarlos, incluso algunos han pagado una multa de 40 mil pesos y han tenido que tramitar un amparo para obtener su liberación.

Uno de los motivos que detiene la liberación de las unidades, de acuerdo a Uber, es que las autoridades no califican las multas por lo cual el proceso nunca se inicia.

El gobierno ha declarado que tiene retenidos 200 autos y que ha liberado el 10%, pero de acuerdo a los reportes de Uber, hoy siguen detenidos más de 350 vehículos.

Como se sabe, el Congreso del Estado reformó la Ley de Transporte precisamente para regularizar el servicio que prestan este tipo de plataformas tecnológicas, y se les dio un plazo para que se registren y puedan obtener los permisos.

Sin embargo, Uber se ha negado a cumplir con esta disposición, por lo que sus choferes se han visto afectados por las detenciones de sus vehículos por parte de las autoridades. Quienes sí cumplieron con la ley, son las empresas Big Driver, Cabify, Tho Service y Ryde and Go. (Herbeth Escalante)