Umán pagará deuda millonaria al Isstey

El Ayuntamiento de Umán se comprometió a pagar una deuda de 12 millones de pesos. Derechohabientes volverán a contar con el servicio médico.

Umán, Yuc. 29 de agosto de 2014.- Se firmó un convenio para que el municipio de Umán pague una deuda de 12 millones de pesos abonando $ 2,300,000, así como la transferencia de un terreno donde se construyó un Cendi y el compromiso para pagar 40 mil pesos mensuales durante 10 años.

El  Alcalde Jesus Quintal Ic, señaló que gracias a las gestiones realizadas por el ayuntamiento ante el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán, los derechohabientes tendrán de nueva cuenta el servicio médico “que mucha falta les hace”.

Indicó que el ayuntamiento tenía una deuda de hace varios años y hoy se le da la solución, llegando a un acuerdo para pagar 12 millones de pesos.

El director del Isstey, Ulises Carrillo Cabrera, resaltó la labor del presidente municipal para hacer la gestión correspondiente ante la institución y buscar una solución a un añejo problema y agregó que en el mes de septiembre los servicios y prestaciones serán activados al municipio.