Un año de prisión preventiva para feminicida de Plaza Fiesta

Este día el acusado fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio agravado 

Mérida, Yucatán, 29 de junio de 2017.- Después de la audiencia realizada ante el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial con sede en el Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM), fue vinculado a proceso el ciudadano E.E.R.C., quien es acusado por el delito de feminicidio agravado cometido en contra de la señora J.E.C.B., tras hechos ocurridos el pasado 23 de junio al interior del centro comercial Plaza Fiesta, ubicada al noreste de esta capital.

Fue en dicha audiencia que la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos de prueba correspondientes al caso ante la autoridad judicial competente y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para el indiciado, la cual fue concedida por el Juez de Control por un año.

Como consta en la información contenida en la causa penal 124-J2-2017, los hechos sucedieron el pasado 23 de junio al interior de una plaza comercial de la colonia Díaz Ordaz de Mérida, en donde el indiciado atacó con arma blanca a la víctima y le provocó lesiones que le produjeron la muerte.

Cabe mencionar que el hoy vinculado a proceso pudo ser aprehendido debido a la intervención de un testigo del asesinato, quien lo persiguió y lo detuvo.

Es así que el Juez de Control estableció el plazo de cierre de investigación de un mes, período durante el cual la Fiscalía continuará con las indagatorias del caso y con ello, obtener las pruebas necesarias para sustentar la acusación.

Con este caso, van siete feminicidios en la entidad pues como se recordará a principios de año una mujer fue asesinada a machetazos por su esposo en el municipio de Peto; en esa misma localidad fue ultimada una estudiante de 18 por su ex novio; Otra mujer fue atacada con un arma por su pareja en las inmediaciones de esa misma Plaza Comercial.

Además, está el sonado caso de Emma Gabriela Molina Canto, quien fue acuchillada en la puerta de su vivienda en Mérida. También una fémina fue asesinada por su esposo en la localidad de Tekax, y, el pasado domingo una mujer perdió la vida en un hotel en el Centro Histórico, luego de que aparentemente fuera estrangulada por su acompañante.