Un mes más de investigación contra Medina Sonda

La Fiscalía requiere más tiempo para obtener pruebas que acrediten que es el autor intelectual del feminicidio de Emma Gabriela Molina

Mérida, Yucatán, 22 de agosto de 2017.- A petición de los fiscales, durante la audiencia de esta tarde se autorizó la ampliación de un mes de investigación para recabar más pruebas en contra Martín Medina Sonda, acusado por el delito de feminicidio agravado de su ex esposa Emma Gabriela Molina Canto.

El Juez Luis Edwin Mugarte Guerrero consideró que la solicitud de la Fiscalía General del Estado (FGE) fue válida, por lo que, de acuerdo a lo que marca la ley, concedió la prórroga.

En la audiencia pasada efectuada en abril, dictó como medida cautelar un año de prisión preventiva para Medina Sonda, y en ese entonces estableció un plazo de cierre de investigación de cuatro meses.

Ahora, los fiscales solicitaron un mes más para obtener las pruebas suficientes que acrediten que esta persona es el autor intelectual del feminicidio de Molina Canto.

La audiencia de esta martes duró aproximadamente tres horas y media, y tardó en iniciar debido a problemas técnicos para llevar a cabo la videoconferencia, pues como se sabe, el imputado permanece recluido en una prisión de Tabasco, cumpliendo una condena por desfalco al gobierno de esa entidad.

Cabe mencionar que en el caso de los otros tres implicados en este crimen, O.M.L.T., J.M.A, y C.R.R.B., también se amplió el plazo de investigación para que la Fiscalía recabe más pruebas.  Ellos son acusados por el delito de homicidio calificado, y continúan en prisión preventiva.

Los hechos de este crimen ocurrieron el pasado 27 de marzo en un predio del Fraccionamiento San Luis de Mérida, lugar en el que Emma Gabriela Molina fue atacada por dos de los acusados con armas blancas, muriendo en ese lugar.

Familiares de la víctima aseguran que Medina Sonda es el autor intelectual del asesinato. La Fiscalía lo acusa por el delito de feminicidio agravado. (Herbeth Escalante)