Una segunda tragedia aérea enluta a Malaysia Airlines

El vuelo MH17 era operado por un Boeing 777, similar al que operaba el vuelo MH370 que desapareció mientras volaba entre Kuala Lumpur y Beijing.

KUALA LUMPUR, 17 de julio de 2014.- El vuelo MH17, operado por un Boeing 777-200 que volaba de Ámsterdam a Kuala Lumpur, aparentemente fue derribado sobre cielos ucranianos este jueves, según fuentes ucranianas y rusas.

Según un asesor del ministerio del Interior de Ucrania, el avión con 295 pasajeros fue derribado mientras volaba sobre la región de Donetsk.

Malaysia Airlines confirmó que perdió contacto con el vuelo MH17 y que su última posición fue sobre espacio aéreo ucraniano.

El avión fue derribado cerca de la ciudad de Torez en la región de Donetsk cuando volaba a unos 10 mil metros de altura, de acuerdo con Anton Gerashchenko, un asesor del gobierno ucraniano.

Hasta ahora se desconoce exactamente qué pasó con el vuelo MH17, pero autoridades ucranianas confirmaron que no hay sobrevivientes luego de que le avión cayera desde una gran altitud.

La tragedia del vuelo MH17 es la segunda en solo meses que involucra a la aerolínea bandera de Malasia. Hace cuatro meses el vuelo MH370 desapareció de los radares en circunstancias que hasta ahora se desconocen.

El vuelo MH370 se dirigía de Kuala Lumpur a Beijing cuando desapareció de los radares sobre cielo malasio el 8 de marzo pasado.

Según las autoridades, el avión, que era también operado por un Boeing 777, se desvió de su ruta y presumiblemente terminó en el Océano Índico, frente a la costa oeste de Australia.

Autoridades de varios países han intentado en vano encontrar restos del MH370. Hasta ahora lo único que se sabe es que datos de satélite indican que continuó volando por al menos ocho horas, presumiblemente en dirección sur sobre el Océano Índico.

Aunque las autoridades australianas informaron que se recibieron señales desde el fondo del océano de lo que podría ser las cajas negras, los equipos de rescates equipados con un robot hasta ahora no han encontrado restos.