Unidos por la pequeña Valeria

La falta de 72 mil pesos podría acabar con su vida, requiere de una cirugía a corazón abierto

Mérida, Yucatán, 27 de enero de 2018.- Para muchos, 72 mil pesos no es nada, es lo que se gastan en viaje, en una fiesta o en el enganche de un carro. Para la pequeña Valeria, de sólo cinco años, es la oportunidad de continuar viviendo; de jugar, correr y dejar de preocuparse que la vida se le puede acabar. Ella padece un grave problema en su corazón, y requiere del apoyo de la gente para su operación.

Su enfermedad se llama CIV, PCA y CIA, coloquialmente, se trata de un problema en los conductos arteriales de su corazón, situación que le genera alta presión en uno de sus pulmones, y otras graves afectaciones que limitan su vida diaria.

Su familia está desesperada, han hecho de todo; rifas, colectas y salir a la calle a «botear». No pierden la esperanza de juntar el dinero, y que la gente los apoye, con lo que pueda.

Su madre, la señora Miriam Manzanilla dijo que desde hace más de seis meses está a la espera de una cirugía a corazón abierto en el Hospital Regional de Alta Especialidad, sin embargo, el nosocomio dice «no tener recursos para realizar la operación», por lo que cansada de tocar puertas a políticos, autoridades de salud, de gobierno, entre otras, pide ayuda a la sociedad que vive en Yucatán.

La cirugía a corazón abierto tiene un costo de 72 mil pesos los cuales no absorbe el Hospital debido a que no tienen recursos por el cambio de Gobierno Federal, las personas interesadas en donar para apoyar a esta pequeña pueden comunicarse al celular 99 92 79 28 06 o bien depositar al número de cuenta BANORTE 4915 6664 9043 6189.

«Escuchamos que hay gente que son apoyados por dependencias o asociaciones, todo eso ya lo hicimos, pero nadie nos escuchó. Ya no creemos en las autoridades ni en los políticos, pero confiamos en Dios que la gente que se entere nos apoyará», aseguró confiada la madre de Valeria.

Ayer estuvieron en la Plaza Grande, recorrieron calles y semáforos.  Sin embargo las aportaciones son menores, sólo dos personas apoyaron depositando 500 pesos.

Desde el Balcón se solidariza con la familia, e invita a los lectores a apoyar a la sonriente Valeria. (Javier Escalante Rosado).