Urgente preservar el agua: Iglesia

Arzobispo pide garantizar el vital líquido a las nuevas generaciones.

Mérida, Yucatán, a 13 de marzo de 2023.– El arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, afirmó que es urgente cuidar y preservar el agua para las futuras generaciones.

«Cuidemos responsablemente el don precioso del agua, que alcance para todos; también para las futuras generaciones y para que sea totalmente potable», manifestó el Prelado al iniciar la tercera semana de la Cuaresma.

Comentó que cuidar es tarea de todo cristianos, pues es este elemento el que se usa en el bautismo, por ello, «cuidemos el agua que recibimos en nuestro bautismo viviendo de acuerdo con nuestra condición de cristianos».

Asimismo, exhortó a los católicos yucatecos a buscar el agua bendita, pero «no como un fetiche ni como amuleto de buena suerte, sino para recordarnos a nosotros mismos nuestra condición de bautizados, y así pedirle al Señor el ser constantemente purificados por su misericordia».

Rodríguez Vega recordó que la Cuaresma es el tiempo litúrgico para el ayuno, oración, limosna, confesión, ejercicios espirituales, viacrucis, meditación de la Palabra de Dios «mediante las cuales los cristianos nos preparamos para renovar nuestro Bautismo en la próxima Pascua».

Finalmente, el Arzobispo invitó a los fieles a acercarse a la Confesión, y aprovechar que en las parroquias se ofrece este sacramento durante este tiempo de Cuaresma.

JORGE EUAN