Usuarios de Cablemás protestan en la Profeco

El delegado José Antonio Nevárez Cervera invitó a los inconformes a presentar sus quejas de manera individual, por lo que se abrió una ventanilla especial para atenderlos.

Mérida, Yucatán, 08 de diciembre de 2014.- Cerca de 60 personas protestaron este día a las puertas de la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), tras las supuestas irregularidades cometidas por la empresa Cablemás con la entrega de las “cajitas digitales”.

Los usuarios se quejaron de que les han hecho firmar pagarés para poder recibir dichos aparatos, además de que para tener cajitas extras, les obligan a pagar rentas de entre 40 y 60 pesos mensuales.

Otros inconformes señalaron que aceptaron el servicio de más canales dentro de la señal digital, y a pesar de que ya les cobran más de 100 pesos por este rubro, aún no cuentan con la señal que les prometió Cablemás.

El delegado de la PROFECO, José Antonio Nevárez Cervera, salió de su oficina para hablar con los usuarios, a quienes les prometió que realizarán una investigación sobre este caso.

De hecho, los invitó a que interpongan quejas individuales tras las irregularidades detectadas, por lo que se abrió una ventanilla especial a partir de este lunes con el objetivo atender a quienes se han visto afectados.

Nevárez Cervera comentó que una vez que se recolecten 30 de estos expedientes, se podrá desarrollar una queja colectiva en contra de esa compañía de cable.

El funcionario federal se comprometió a que se reunirán con directivos de Cablemás para tratar de llegar  a un acuerdo, y solucionar estos problemas.

Por su parte, los usuarios indicaron que no quieren pagar por la instalación de cajas digitales extras, y precisaron que la molestia comenzó cuando se interrumpió el servicio sin previo aviso.

Cabe mencionar que las quejas en contra de Cablemás se han intensificado en las últimas semanas a través de las redes sociales, por lo que algunos de los afectados decidieron realizar la protesta este día en las oficinas de la PROFECO.

Dicha empresa realiza las entregas de las cajitas digitales, como parte del proceso del “apagón analógico”, que llegará a Yucatán el próximo año, ya que la señal de televisión será digital. Por tal razón, en los edificios de Cablemás pueden observarse largas colas de personas que “se quedaron sin servicio” por no contar con esos aparatos. (Herbeth Escalante)