Utilizó un block para quitarse la vida

Siguen los suicidios en Yucatán, ocurrieron dos en menos de 24 horas

 Hunucmá, Yucatán, 01 de abril de 2016.- Tras varios intentos de suicidio, un joven de 26 años de edad consumió el terrible acto  este día, en una vivienda que se encuentra en construcción en el municipio de Hunucmá, utilizando un block de concreto.

El ahora occiso,  ingresó a ese recinto  ubicado en la calle 27 por 48 y 50, en donde amarró el extremo de una soga al cuello y el otro a un block, el cual aventó por la ventana, siendo esta acción la que acabó con su vida.

Fue en las primeras horas de este día,  cuando un trabajador de la construcción entró al lugar y encontró el cuerpo sin vida a un lado de la ventana, reportando el hecho de inmediato a las autoridades locales.

Policías del municipio acudieron al lugar para realizar las labores correspondientes y esperar a los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes fueron los que realizaron el levantamiento del cadáver.

Ayer jueves también se registró otro suicidio, en el municipio de Umán, en donde un hombre de 41 años se ahorcó en su domicilio. Trascendió que esa persona había intentado suicidarse en dos ocasiones.

Como publicamos anteriormente en  Desde el Balcón, el subdirector de Salud Mental, Manuel Ruiz Mendoza, declaró que en este inicio de año han ocurrido “bastantes” suicidios.

 Sin embargo, consideró que no se trata de un “aumento catastrófico”. También informó que el año pasado  ocurrieron  172 suicidios en Yucatán,  de los cuales la mayoría fueron hombres. (Edoardo Manzanilla)