Vacaciones ‘preámbulo’ de algunas adicciones

Es necesario que los padres y madres de familia vigilen a sus hijos para que no incurran en excesos: Victor Roa Muñoz

Mérida, Yucatán, 20 de abril de 2019 (ACOM).- El director del Centro de Integración Juvenil (CIJ) de Yucatán, Victor Roa Muñoz, pidió a los padres de familia estar al pendiente de que sus hijos no incurran en excesos en el actual periodo vacacional, pues esto podría ser el preámbulo de alguna adicción.

En entrevista, el directivo aseguró que durante este lapso en el que los jóvenes no acuden a la escuela, suelen tener más tiempo libre, en el que aprovechan para ir de paseo o estar en la playa, momentos en los que suele haber consumo de alcohol u otras sustancias de manera excesiva, lo que pone en riesgo a quien lo realiza.

«En primera instancia es peligroso debido a que podrían conducir un vehículo bajo los efectos del alcohol, lo que incrementa el riesgo de un accidente, aunque también el exceso en la bebida puede ser el primer paso para una adicción», apuntó.

«Es importante que los padres de familia estén al pendiente de sus hijos y que si van a beber, lo hagan con moderación«, externó.

El alcoholismo es una de las enfermedades más frecuentes en cuanto a adicciones en Yucatán, aunado a que el abuso en la bebida, también encabeza las listas en causas de siniestros viales en la entidad y en el país.

El especialista precisó que también las autoridades juegan un papel clave en la prevención, al ampliar los operativos de alcoholemia, algo que ayudará a evitar que los jóvenes y adultos conduzcan bajo los influjos de estas bebidas .

En ese tenor, Roa Muñoz también exhortó a los adultos a controlar su manera de beber, ya que esto podría servir de «mal ejemplo» a los hijos, quienes también incurrirían en los excesos como excusa para pasarla bien en este periodo vacacional.

Publicado el: 20 abril, 2019

Vistas: 106

,