Vacunan a abuelitos de Maní y Dzan

Foto cortesía.

Continúa el proceso de inoculación en los municipios de la entidad

Dzan, Yucatán, 30 de marzo de 2021.- La incertidumbre y preocupación que la pandemia del Coronavirus generaba en Adelaida Suárez Chan, de 71 años de edad y su familia se transformó en esperanza tras recibir la vacuna contra el virus.

El titular de la Secretaría de Salud (SSY), Mauricio Sauri Vivas, acudió este día a Maní y Dzan, 2 de los 15 municipios en donde hoy de manera simultánea comenzó la aplicación de la vacuna a los adultos mayores, como parte de las 14,400 vacunas de la farmacéutica Sinovac que llegaron la semana pasada para estas demarcaciones.  

En el Centro de Salud de Maní, Sauri Vivas supervisó el proceso de vacunación que se lleva a cabo en este lugar, en donde Adelaida fue de las primeras a las que se les administró la dosis. La mujer expresó que en un momento llegó a pensar que las vacunas no llegarían tan pronto “es más, pensé que ni vería que se vacune a la gente”.

«Estoy muy feliz, creíamos que dentro de unos años iba a llegar la vacuna y ahora, hoy, ya la recibí, no lo puedo creer. Ahora estoy protegida y me siento muy feliz, estoy muy agradecida de que llegue esta esperanza de vida», aseveró tras recibir la dosis.

Hay que recordar que, junto con las 14,400 vacunas de Sinovac para los municipios de Dzan, Dzidzantún, Seyé, Panabá, Celestún, Cacalchén, Hoctún, Cenotillo, Muxupip, Chikindzonot, Tekit, Opichén, Tixcacalcupul, Maní y Temax, también llegaron 14,040 de la farmacéutica Pfizer que se aplicarán a partir del lunes 5 en Muna, Halachó, Teabo, Yaxcabá, Tecoh, Tzucacab, Dzitás, Sucilá y Sotuta.

Durante su visita, el titular de la SSY recordó que el Gobernador continúa insistiendo ante las autoridades federales para que el personal de salud del estado, sin importar si son del sector público o privado, sea vacunado contra el Coronavirus de manera prioritaria, así como también sean considerados en este proceso los paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Cruz Roja.

Desde el Balcón