Valladolid no será bastión de la izquierda: Liborio Vidal

Aseguró que el PRI está trabajando para «recuperar» ese municipio en 2018

Mérida, Yucatán, 22 de marzo de 2017.- El diputado federal del PRI, Liborio Vidal Aguilar, sostuvo que el municipio de Valladolid, gobernado actualmente por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), no se convertirá en un bastión de la izquierda, y recalcó que su partido está trabajando para recuperar esa alcaldía en las elecciones del 2018.

El legislador, originario de esa localidad, señaló que “las políticas son de circunstancias”, y que debido a varios factores, el entonces candidato del PRI por la alcaldía de Valladolid –Mario Peniche Cárdenas- no pudo ganar en 2015, pero, insistió, “lo vamos a recuperar en el próximo proceso electoral”.

Señaló que en las pasadas elecciones el tricolor “ganó sin problemas” las diputaciones local y federal en donde pertenece Valladolid, por lo que descartó que ese municipio se esté convirtiendo en un bastión de Morena y de la izquierda.

Indicó que todos los partidos políticos “están haciendo su trabajo” en esa localidad, y en su caso, como legislador emanado del PRI, se enfoca en “cumplir sus compromisos, atender a las comunidades y trabajar de la mano con el gobernador y los alcaldes de su distrito”.

-¿Pero no existe temor que la izquierda crezca en Valladolid y en el oriente?- se le preguntó en entrevista.

-Bueno, insisto, cada partido hace su trabajo, pero creo que el más cimentado, fuerte y organizado es el PRI, cada quien está haciendo la parte que le corresponde- respondió Vidal Aguilar.

-Para el PRI fue muy dolorosa esa derrota del 2015 ¿Ustedes creen que puedan recuperar Valladolid?- se le cuestionó.

-Cómo no, lo vamos a recuperar, estamos trabajando para ello, y estoy seguro que en 2018 se va a recuperar Valladolid, así como otros municipios del estado- indicó.

Aseguró que la labor de su partido en el oriente de Yucatán no sólo se debe a la organización de sus dirigentes municipales y estatales, sino por el trabajo  que llevan a cabo las autoridades emanadas del tricolor.

“Eso hace que se fortalezca el priismo en Yucatán y en el oriente del estado, trabajando con distintos actores políticos, liderazgos en cada municipio y en las comunidades rurales”, agregó. (Herbeth Escalante)