Vamos a ganarle a los pesimistas: Sahuí

A los que no les gusta que le vaya bien a Yucatán, que se vayan a vivir a otro lado, sentenció

Mérida, Yucatán, 24 de junio de 2018.- El candidato del PRI a la gubernatura, Mauricio Sahuí Rivero aseguró que el próximo 1 de julio le ganarán a los pesimistas que no creen en el futuro y en el desarrollo de Yucatán, y que sólo prometen soluciones simplistas a problemas complejos, porque no conocen al pueblo.

Ante más de 50 mil simpatizantes reunidos en el recinto ferial de Xmatkuil, al sur de Mérida, señaló que la próxima semana atiborrarán las urnas de buenos ciudadanos que buscan la mejor versión de Yucatán.

En el evento de cierre de su campaña, declaró que en estas elecciones están ante dos caminos: el que le dará certeza al futuro para mejorar las condiciones de los yucatecos, o la incertidumbre de quienes con ocurrencias quieren gobernar.

“Aquí estamos los que vemos a Yucatán con optimismo, los que sabemos que vienen cosas mejores, y queremos que siga el estado de paz;  que confiamos que llegará el progreso y que el desarrollo económico será una realidad”, sostuvo.

Por el contrario, dijo que enfrente están los pesimistas que durante toda la campaña buscaron dividir a la sociedad, y que se la pasan criticando “porque no quieren a Yucatán”.

Se dijo orgulloso yucateco que sí cree en su gente, no como aquellos políticos que le apuestan al pesimismo y a la destrucción, que ven las cosas malas como una opción para obtener el voto, que se dedican al discurso ligero porque no se comprometen a nada.

“Y a esos les vamos a ganar, porque Yucatán es más que el insulto cotidiano, es el ánimo por construir con una visión clara al futuro, todos juntos luchamos para tenerlo, conocemos la ruta porque confiamos en los yucatecos, porque somos producto de la sociedad”, sostuvo.

“Juntos hemos construido las bases para que a Yucatán le vaya bien, todos hemos hechos nuestra parte, por lo que no permitiremos que nadie venga a criticar nuestro Estado… si tanto les duele que nos vaya bien, que se vayan a vivir a otro lado”, sentenció Sahuí, lo que generó los gritos del público presente.

Criticó que sus oponentes sólo ofrecen incertidumbre porque quieren gobernar con base en ocurrencias, pues proponen soluciones simples a problemas complejos. “Los que no quieren a Yucatán, no lo escuchan, y lo que no se conoce no se puede querer”, señaló.

“No demos lugar a la improvisación, no permitamos la posibilidad de que se asome la violencia por culpa de la inexperiencia de quienes no saben gobernar”, indicó luego de destacar las condiciones de seguridad que se respiran en el territorio yucateco.

De hecho recalcó que él sí ha recorrido los 106 municipios yucatecos varias veces y que conoce de cerca de su gente, no como aquellos candidatos que apenas está conociendo el Estado en esta campaña.

A este evento de cierre de campaña acudieron los candidatos del PRI, PANAL y PVEM a puestos federales y locales, así como el gobernador Rolando Zapata Bello y la coordinadora de la campaña de José Antonio Meade en el sureste, Beatriz Paredes Rangel. (Herbeth Escalante; Fotos de Cuauhtémoc Moreno)