Van 10 por gubernatura en Campeche

A partir del primer minuto de este sábado podrán iniciar con sus respectivas campañas electorales.

Campeche, 14 de marzo de 2015.- Un total de 10 candidatos, incluido uno independiente, contenderán por la gubernatura de Campeche el próximo 7 de junio.

Así lo determinó el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), al aprobar los registros de aspirantes al proceso local.

La lista oficial la conforman: Jorge Rosiñol Abreu, del PAN; Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, del PRI-PVEM; Fernando Dante Imperiale García del PRD; José Luis Góngora Ramírez, del PT; César Israel Lechuga González, Movimiento Ciudadano; José Angelino Caamal Mena, del Panal; Layda Elena Sansores Sanromán, de Morena; Olimpia Álvarez Casanova, del Humanista; Roger del Carmen Ortegón García, de Encuentro Social, y Luis Antonio Che Cu, Independiente.

Éste último, acreditó 12 mil 238 firmas de apoyo válidas, de 12 mil 951 presentadas, por lo que cumplió con los requisitos oficiales.

Además, se dio por no presentada la solicitud en relación con el registro del C. José del Carmen Segovia García, como segundo aspirante del Humanista al mismo cargo, promovido por un sector disidente.

Al término de la sesión, los representantes de los partidos políticos acreditados y el independiente, recibieron las Constancias de Registro.

Con ello, a partir del primer minuto de este sábado podrán iniciar con sus respectivas campañas electorales.

La consejera presidenta del IEEC, Mayra Fabiola Bojórquez González, llamó a la civilidad, a respetar todas las leyes y reglas establecidas, y sobre todo a realizar una campaña objetiva que permita a los ciudadanos tomar una decisión de voto razonado.

En entrevista, refirió que el tope de campaña es de 9 millones 830 mil 398 pesos para cada candidato a Gobernador de los partidos políticos, en función de los porcentajes de votación obtenidos por los institutos políticos en los comicios anteriores.

En el caso del independiente, contará con 250 mil pesos con la opción de utilizar financiamiento privado, el cual no puede ser mayor al 10 por ciento del total fijado para la campaña respectiva, es decir unos 900 mil pesos.