Van por la “joya de la corona” de Yucatán

Ex compañeros de bancada competirán por la alcaldía de Mérida

Separados por algunos kilómetros de distancia, el morenista Rommel Pacheco Marrufo y la panista Cecilia Patrón Laviada iniciarán sus respectivas campañas por la alcaldía de Mérida, en el sur de la capital yucateca, en dos colonias muy populares.

Antes, compañeros de bancada, ahora, rivales en la contienda electoral, el ex clavadista recientemente incorporado al partido guinda y la ex secretaria general del PAN comenzarán 60 días de proselitismo.

Aspiran a gobernar la llamada “joya de la corona” de Yucatán, mote que recibió la ciudad de Mérida cuando, por décadas, fue disputada por el PRI y Acción Nacional que, ahora, a través de una candidatura común, postulan a Patrón Laviada.

Pacheco Marrufo tendrá como primera actividad de campaña una caminata por la populosa colonia San José Tecoh Sur y, luego, en instalaciones deportivas de la zona encabezará un mitin.

Siempre, por ese rumbo de la capital yucateca, en la colonia San Antonio X’luch III, Cecilia Patrón presidirá un acto y posteriormente se trasladará a una cercana comisaría llamada Dzununcán, donde tocará puerta por puerta de los residentes.

Se espera que los contendientes municipales estén acompañados por sus respectivos candidatos a la gubernatura, Joaquín “Huacho” Díaz Mena y Renán Barrera Concha.

Cada aspirante a gobernar la ciudad de Mérida asegura que lidera las preferencias electorales, en un municipio que ha sido un bastión panista.

Junto con Patrón y Pacheco inician las campañas en los restantes 105 municipios yucatecos y las 21 diputaciones locales.

Por Movimiento Ciudadano compite el influencer local, Gerardo Ocampo Castro, un joven de 25 años. El PRD postuló al comunicador, Juan José Styles.

ISRAEL MEDINA