Van siete casos de influenza en este año

A pesar de las bajas temperaturas, dicha enfermedad no ha provocado ningún fallecimiento en Yucatán durante el mes de enero.

Mérida, Yucatán, 22 de enero de 2014.-  En estas primeras semanas del año se han confirmado siete casos de personas enfermas con el virus de la influenza AH1N1 en Yucatán, pero hasta el momento no ha cobrado ninguna vida, señaló el secretario estatal de Salud, Jorge Mendoza Mezquita.

El funcionario explicó que a pesar de que la Secretaría de Salud federal emitió una alerta a nivel nacional  para estar prevenidos ante los males respiratorios producto de las bajas temperaturas que se sienten en gran parte del país, estas enfermedades no se han disparado en la entidad.

El secretario de Salud informó que en este mes de enero se han confirmado sólo siete casos de influenza AH1N1, aunque no se reporta ningún deceso a causa de este mal.

Sin embargo, precisó que no hay que bajar la guardia para evitar este tipo de enfermedades, y exhortó a la población a tomar las medidas adecuadas, como abrigarse bien y lavarse las manos periódicamente, debido a que se esperan más días con descensos de temperaturas a causa de los frentes fríos.

Cabe recordar que en el año 2013, Yucatán cerró con 340 casos de pacientes con influenza, y se confirmó que cuatro personas fallecieron por complicaciones de esta enfermedad. (Herbeth Escalante) 

Publicado el: 22 enero, 2014

Vistas: 811

, ,