Variedad de sabores en la Noche Blanca

Además de los espectáculos artísticos, el evento contará con la participación de más de 20 establecimientos 

Mérida, Yucatán, 7 de junio de 2017.– Más de 50 mil asistentes podrán disfrutar de la variedad gastronómica que se ofertará el próximo sábado 10 de junio del presente en el marco de la octava edición de la Noche Blanca.

Dicho evento contará con la participación de más de 20 establecimientos, entre restaurantes y bares.

Cultura es un concepto amplio que no sólo abarca las Bellas Artes, sino también «la gastronomía como expresión y signo de identidad de diversos grupos», explicó director de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Felipe Ahumada Vasconcelos.

Además de espectáculos musicales, dancísticos y teatrales, los meridanos podrán disfrutar un amplio menú, desde el condimento yucateco hasta el sazón brasileño, argentino, uruguayo, alemán e italiano.

Entre los restaurantes, cafés y bares participantes estarán Momento Café Mid, Escargot, Meyer’s, Mercado de la 60, Restaurante Bistró Cultural, Avocado Vegetariano, entre otros. Además El Cardenal Cantina, La Fundación Mezcalería y La Negrita Cantina son algunos comercios que se sumarán por primera vez a esta edición.

En los museos y galerías, entregarán brazaletes azules que otorgarán desde 10% de descuento en el consumo de los restaurantes afiliados en esa promoción. En el parque de La Mejorada estarán ubicados los puestos de comida ambulantes, conocidos como food trucks desde las 20 horas del sábado hasta las 02:00 del domingo.

En cuanto al programa de Lunas Arte Unppluged, Valerie Amador, subdirectora de Innovación Cultural informó que serán cinco, Trombonata sobre la calle 60 x 51 y 53 a las 21, 22 y 23 horas; Expresiones Musicales de Corea sobre Paseo de Montejo con 47 a las 21, 23 y 00 horas; Cultura Multimedia sobre la calle 60 x 57 y 59 a las 21, 23 y 00 horas; Magusha Tribal en la calle 60 x 47 y 49 a las 21, 23 y 01 horas; Tango con Cinthia Sícaro «La Che» en Paseo de Montejo con 43 a las 21:30, 22:30 y 00 horas.

Sobre el transporte, las autoridades indicaron que con el implemento de la Biciluna se promoverá la movilidad para reducir los gases del efecto invernadero; esta ruta será de un solo sentido, desde la calle 59, pasando por la 59A, 57 hasta la 70.

Habrán estructuras instaladas y vigilantes para dejar las bicicletas en los parques de Santa Ana, Santa Lucía, San Juan, Santiago, Mejorada y la Plaza Grande pero se recomienda llevar un candado propio para disfrutar mejor el evento.

Otras formas de transporte gratuito serán las seis “guaguas” y las siete camionetas Splinter que funcionarán de 20 horas a 2am, además se contará con las 65 calesas que la Unión de Propietarios de Carruajes pondrá a disposición de 22 a 23:30 horas sobre Paseo de Montejo.

Se espera la asistencia de más de 50 mil personas entre meridanos y extranjeros, ya que se hizo promoción de este evento en los estados de Campeche y Quintana Roo a través de la prensa y redes sociales, y la Asociación de Hoteles hizo lo propio a través de las agencias de viaje.

Por ello, el Ayuntamiento en conjunto con la Policía Municipal cuidarán que el evento se realice bien y sin percances en los alrededores del Centro Histórico, los parques y el Cementerio General.

Después de una reunión con la Secretaría de Transporte se informó en reunión que los paraderos no cambiarán de lugar y extenderán sus horarios.

La inauguración de la octava edición de la Noche Blanca será a las 19 horas en el Patio Central del Centro Cultural Olimpo, se recomienda entrar a la cartelera en la página www.merida.gob.mx para saber qué actividades habrán, las sedes y horarios, seleccionarlos y así disfrutar el evento. (Abigail Canto)