Venados domina, gana… pero no convence

Error del ex cruzazulino Joel Huiqui y la vivacidad de Ulises Briceño le dan el triunfo a la escuadra meridana.

Mérida, Yuc. 02 de febrero de 2016.– En un partido ampliamente dominado por los Venados de Mérida, donde pudo haber conseguido una victoria aplastante sobre los Cafetaleros de Tapachula, dos postes y la falta de contundencia frente al marco impidieron que los meridanos dejaran manifiesto en el marcador lo que fue la tónica del encuentro.

Sin embargo, la carencia de idea futbolística de los chiapanecos y evidentes deficiencias en ataque y defensa, fueron suficientes para que la oncena astada se llevara los tres puntos de la Jornada 3 del Torneo Copa MX.

En el primer tiempo, donde los dirigidos por Michel Leaño fueron el único equipo en la cancha, las fallas en la delantera fueron una constante. Dos tiros al poste y otro que pasó peligrosamente a un costado del arco de Edmundo Ríos, dejaron en el graderío el grito de gol en las gargantas.

Ya para el segundo tiempo, el ingreso del colombiano Julián Quiñones resultó un revulsivo para el equipo local, que dejó ver más variantes en el ataque.

No obstante, tuvo que ser un error de Joel Huiqui, que también ingresó en el segundo tiempo, lo que permitió a los Venados irse al frente en el marcador, gracias a la concentración de Ulises Briceño que aprovechó la pifia del ex cruzazulino para mandar el esférico al fondo de las redes.

No cabe duda que el técnico Leaño deberá trabajar mucho con sus jugadores en el ataque, pues si bien de medio campo para atrás el equipo parece que ya encontró una estructura sólida, sus ataques aún se ven desordenados y con muchas imprecisiones.

A pesar de todo, nuevamente los meridanos demostraron que tienen el empuje y el equipo para pelear en el torneo de Ascenso, pero también para ser una escuadra competitiva en la Copa. (Héctor Ortiz, foto Lorenzo Hernández)