Verde insiste que no es satélite del PRI

Rodríguez Botello dijo que sus candidatos cambiarán esa percepción

Mérida, Yucatán, 09 de abril de 2018.- El presidente del Verde Ecologista de México (PVEM) en Yucatán, Harry Gerardo Rodríguez Botello Fierro reconoció que hay una percepción a nivel nacional de que su partido es un satélite del PRI, “pero nada que ver, sólo compartimos una plataforma electoral similar”.

En entrevista, señaló que sólo se trata de un prejuicio, y que en los hechos el Verde ha demostrado que puede existir por sí mismo.

Rodríguez Botello indicó que será labor de sus candidatos en este proceso electoral cambiar esa percepción de que son un partido satélite del tricolor.

Pese a las declaraciones del dirigente, el Verde postuló a políticos emanados del PRI en las principales candidaturas federales para los comicios de Yucatán, como parte de los acuerdos de la coalición “Todos por México”.

Tal es el caso de la diputada local con licencia, Verónica Camino Farjat, quien es candidata de la segunda fórmula al Senado.

Además, en la IV demarcación de Mérida –que actualmente tiene a un representante del PVEM- postularon a “una candidata ciudadana” de nombre Mary Tony Gasque López, ex reina de carnaval de la Cruz Roja.

Rodríguez Botello dijo que para este periodo electoral espera más representatividad  del Verde en los puestos de elección popular que se disputarán este 1 de julio, pues presentaron candidatos en 56 presidencias municipales.

Empero, en otros espacios importantes decidieron ir en candidatura común con el PRI, en especifico en la gubernatura con Mauricio Sahuí Rivero, y en la alcaldía de Mérida con Víctor Caballero Durán.

Según dijo, el Verde cuenta con los mejores perfiles -y que están preparados-, para lo que calificó como una elección histórica.

Por cierto, Harry Gerardo Rodríguez es el candidato de su partido a una diputación local plurinominal, ubicado en la primera posición de la lista, por lo que podría ocupar de nuevo un curul en el Congreso del Estado. De hecho llegó por esa misma vía al Legislativo en 2012. (Guillermo Castillo)