Viaja selectivo de atletismo a la Olimpiada Nacional

Los deportistas participarán en las diferentes especialidades del atletismo  y buscan refrendar sus marcas.

Mérida, Yuc. 12 de mayo de 2015.– Una delegación de 44 deportistas de la disciplina de atletismo viajaron rumbo a la Olimpiada Nacional 2015, en donde buscarán conseguir las medallas que se pondrán en disputa en la pista del Centro de Alto Rendimiento de Nuevo León.

Los atletas, que viajaron en 2 bloques esta mañana, tienen posibilidades de mejorar la actuación de 3 medallas de oro, 2 de plata y 5 de bronce que consiguieron en Veracruz 2014, ahora con una mayor preparación y experiencia, buscarán obtener los primeros lugares en la Olimpiada Nacional 2015 con sede en Monterrey.

Ricardo Escobar Ramírez en la categoría Sub-20 competirá en 400 metros planos y 400 con vallas, pruebas en las que se puede refrendar la actuación obtenida en 2014, también Brisa Ortiz Ravell, Sub-16, buscará participar exitosamente en heptatlón y aunque también calificó en fútbol femenil a la Olimpiada tendrá que dejar su equipo para competir en atletismo porque ambos deportes son en las mismas fechas, situación un poco similar a la que tuvo Laura Marrufo Mena que compite en luchas y pesas.

Patricia Mendoza Lugo regresa al heptatlón, prueba que le dio grandes triunfos en años anteriores y que dejó en 2014 por las lesiones, pero ahora ya recuperada regresa a participar en la categoría Sub-23 ó juvenil superior. Participará los días 15 y 16 de mayo para buscar la medalla de esta modalidad que le pertenecía hasta el 2013 y que ganó por 5 años consecutivos.

En la segunda parte de la Olimpiada se esperan más medallas ya que compiten Elvira Pérez Herrera, Luisa Rejón Pacheco y Andrés Zapata González, comenzando el 19 y hasta el 21 de mayo. Pérez Herrera participará en Sub-18 en salto de altura y longitud, el próximo martes y miércoles; Zapata González compite en martillo este lunes 18 y Luisa va en salto de altura y triple los días lunes y jueves.

De esta forma, el panorama para los atletas yucatecos es más positivo, y hay buenas expectativas sobre su actuación en la máxima justa deportiva nacional.