Viernes de volcaduras

Se registraron tres de estos percances viales en las colonia María Luisa, Xcumpich y la carretera Campeche – Mérida.  

Mérida, Yucatán, 3 de diciembre de 2016.- El pasado viernes, se registraron tres volcaduras en distintas regiones de la ciudad, ya sea por la velocidad, el peso o la imprudencia de los guiadores. Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se encargaron de dichos percances, así como de la valoración médica de sus implicados.

La primera voladura ocurrió en la colonia Maria Luisa, cuando el guiador del Tsuru venía circulando sobre la calle 18 y al llegar al cruce con la 17, no respetó la señal de disco de alto y se impactó contra una camioneta tipo estaquilla, conducida por Ermilo Martin Góngora.

Por el golpe, la camioneta terminó volcada en su lado izquierdo. El guiador del mencionado vehículo resultó lesionado y fue trasladado al hospital por una ambulancia de la Policía Estatal.

La segunda, se registró en la carretera Campeche – Mérida, pues el exceso de velocidad al transitar en una curva, provocó que el conductor de una vehículo se saliera del camino y terminara volcado.

img-20161202-wa0058

Gabriel Gamboa Vega venía conduciendo su Versa sobre la vía mencionada, pero al subir el puente y tomar la curva para incorporarse al periférico, le ganó la velocidad, provocando que perdiera el control de su automóvil y se saliera del camino por el costado izquierdo.

En las maniobras por evitar alguna colisión, el vehículo terminó con las llantas hacia arriba. El guiador presentó golpes leves.

El último percance de este tipo, ocurrió en la glorieta del Centro de Convenciones Siglo XXI, donde un chofer de tráiler terminó volcado cuando intentaba dar vuelta.

El chofer de la pesada unidad estaba circulando sobre la nueva glorieta, cuando el peso del remolque le ganó, provocando que se ladeara sobre el lado izquierdo y terminara volcado.

img-20161202-wa0053

Por fortuna no se registraron lesionados, pero el incidente provocó un  importante congestionamiento vehicular en la zona.

Publicado el: 3 diciembre, 2016

Vistas: 881

, , , , ,