Vigilarán de cerca la venta de pirotécnicos

Nueve comerciantes se instalaron a las afueras del Estadio de Beisbol “Nelson Barrera Romellón” para vender estos productos

Campeche, Camp., 30 de dic. de 2016.– Ayer por la mañana, en el estacionamiento del Estadio de Beisbol “Nelson Barrera Romellón”, 9 comerciantes, quienes obtuvieron el permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), iniciaron la venta de juegos pirotécnicos la cual se llevará a cabo del 29 al 31 de diciembre.

En un operativo de supervisión y vigilancia, el titular de Protección Civil Municipal, Jorge José Sáenz de Miera, aseguró a los campechanos que la venta de pirotecnia es ordenada y reglamentada, por lo cual, tienen la seguridad de acudir para la compra de estos productos.

Destacó que estarán pendientes durante estos días, en el cumplimiento de las medidas de seguridad, así como lo marca el permiso otorgado. ” Ya saben que la venta estaba programada la semana pasada, sin embargo, no pudieron acreditar los permisos en su momento quienes deseaban hacer su venta por eso hubo ese retraso”.

Indicó que entre las medidas de seguridad que estarán implementando es que los tanques de la Conagua se mantengan llenos, así mismo, cada comerciante deberá contar con 9 kilos de polvo químico seco, extinguidores, recipientes de arena, agua, además de la señalética donde se indican las salidas de emergencia habilitadas frente a la avenida costera y el Estadio de Beisbol.

“En caso de mayor concurrencia, se habilitará la parte trasera del Estadio, asegurando que con estas medidas, disminuyan los riesgos que se podrían presentar por la pirotecnia”, señaló.

Asimismo, resaltó que aquellas personas que se dediquen a la venta clandestina de estos productos, la PGR estará a cargo de proceder ante esta falta, además, seguirán haciendo operativos durante estos días para evitarlo. “Es muy importante la denuncia de los campechanos al 089 o al 066 que son denuncias anónimas para poder actuar en materia, ya que la finalidad es prevenir incidentes”.

Cabe mencionar que, como medida de seguridad, en cada puesto solo se puede tener hasta 25 kilos de producto terminado, y en caso de llegarse a vender todo, pueden volver a traer, así mismo, deben estar a una distancia de 4 metros.