Vila asegura que Carnavales de Mérida y de Progreso no compiten

Ambos eventos se complementan, señaló el alcalde, al destacar la seguridad del que se realiza en Xmatkuil

Mérida, Yucatán, 27 de febrero de 2017.- El alcalde Mauricio Vila Dosal declaró que no existe ninguna competencia entre los carnavales de Mérida y  de Progreso, ya que los ciudadanos tradicionalmente deciden ir a los dos, por lo que estos eventos “se complementan”.

“Se llevan a cabo desde hace muchísimo tiempo y  la gente viene un día al de aquí y otro al de la playa, por lo que no le veo mayor competencia”, sostuvo en entrevista.

Agregó que los carnavales se complementan, ya que el de Mérida es un poco más familiar y el de Progreso es más para adultos, “dependiendo de lo que uno esté buscando”.

El alcalde panista consideró que el carnaval de Mérida se quedará en Xmatkuil por muchos años más, pues estimó que “al fin y al cabo se hizo un esfuerzo muy importante durante la administración pasada con un consenso con los actores del Paseo de Montejo”.

Dijo que al realizarlo en ese recinto ferial, se garantiza la seguridad de los visitantes, además de que cuentan  con todos las servicios básicos, como los baños, lo que no sucedía en Paseo de Montejo.

“Le hemos apostado mucho en la organización, es un carnaval más seguro, mucho más familiar, en el que hay espacios para que los papás puedan convivir con sus hijos”, agregó el panista.

 

 

Publicado el: 27 febrero, 2017

Vistas: 1292

,