Vila descarta afectación política tras resultados en comisarías

El alcalde de Mérida aseguró que la relación con los nuevos comisarios municipales será abierta, y que trabajará con cualquiera que haya resultado electo.

Mérida, Yucatán, 23 de noviembre del 2015.- A pesar de que la mayoría de los ganadores en las elecciones de las comisarías de Mérida fueron candidatos afines al PRI, el alcalde panista Mauricio Vila Dosal descartó que los resultados le afecten políticamente, “pues no fue un proceso electoral”.

“Nosotros lo que organizamos fue una elección entre vecinos de comisarías, los vecinos se inscriben como personas, no como partidos políticos y en ese sentido, lo que hubo fueron vecinos que salieron ganadores en sus comisarías”, declaró en entrevista.

Aseguró que Ayuntamiento de Mérida va trabajar con cualquiera que haya resultado electo, “pues estamos para servir a todos los meridanos y esta no es una elección electoral, esta es una elección de auxiliares del presidente municipal que son los comisarios y se desarrolla entre vecinos”.

-¿Políticamente no le afecta a usted alcalde?- se le preguntó.

-Es que no es una elección política, es una elección entre vecinos- reiteró Vila Dosal.

El alcalde precisó que la relación con los nuevos comisarios municipales será abierta y de trabajo conjunto, pues fueron los ciudadanos de esas localidades quienes los eligieron.

Recordó que ningún candidato perdedor puede impugnar los resultados ante tribunales, pues no se trató de un procedimiento electoral de partidos políticos, por lo que será la Comisión que organiza la elección la que diga qué es lo que procede en aquellos casos donde hubieron incidencias, como en Santa Gertudris Copó. (Herbeth Escalante)