Vila dice que en al ayuntamiento no hay “moches”

Tras el nuevo escándalo en el PAN, el alcalde de Mérida hizo un llamado a todos los actores políticos  “a guardar la cordura”

Mérida, Yucatán, 01 de julio de 2016.-  Luego que salió a la luz pública supuestos casos de “moches” en gobiernos municipales panistas, el alcalde Mauricio Vila Dosal declaró que en el ayuntamiento de Mérida no han ocurrido hechos de corrupción de este tipo, es decir, “nadie se nos ha acercado a condicionar recursos a cambio de algo”.

En entrevista para Desde el Balcón, recalcó que todas las gestiones de recursos para obras y proyectos en favor de la ciudad, el Municipio las ha realizado directamente en el Congreso de la Unión, “en donde siempre nos han tratado de buena manera”.

A pregunta expresa, recalcó que “nadie se nos ha acercado a ofrecernos un recurso a cambio de algo, todas las gestiones las hacemos al Congreso”.

Como se recordará, hace unos días se dio a conocer que supuestamente el senador del PAN, Daniel Ávila Ruiz recibió “moches” por parte de empresas constructoras que levantan obras en municipios panistas. En respuesta, el legislador declaró que el presidente estatal de ese partido, Raúl Paz Alonzo está detrás de esas acusaciones “porque es un lacayo del PRI”, lo que significó un nuevo escándalo para el blanquiazul.

Al respecto, Vila Dosal se limitó a declarar que existen lugares en donde interponer denuncias,  y que si existen pruebas –a favor o en contra- que las presenten para que la autoridad determine quién tiene la razón.

Pero, el alcalde de Mérida hizo un llamado a todos los actores políticos  “a guardar la cordura” ante este tipo de hechos, pues existen las instancias correspondientes para dirimir esas controversias.

“No hay que caer en especulaciones, ni en dimes y diretes, porque no sólo perjudican a los partidos políticos, sino también a la sociedad”, señaló.

Sobre este conflicto en el PAN, que protagonizan Paz y Ávila, indicó que su opinión lo externará en los órganos internos del partido, “y como ciudadano lo que puedo decir que lo importante es que si hay sospechas (de corrupción) se presenten las denuncias”. (Herbeth Escalante; foto de Lorenzo Hernández)