Vila no respetará el acuerdo con Paz, y buscará la alcaldía

El diputado panista solicitó a su partido que realice una votación interna para elegir al candidato por Mérida. Dijo que el panorama y las encuestas cambiaron

Mérida, Yucatán, 05 de octubre de 2014.- El diputado Mauricio Vila Dosal declaró que, de acuerdo con los tiempos que marca la ley, buscará la candidatura del PAN a la alcaldía de Mérida, e informó que ya solicitó a la dirigencia de su partido que convoque a elecciones internas para que sea el voto de los militantes el que decida quién será el candidato en los comicios de 2015.

En un comunicado de prensa, Vila señaló que -según encuestas- está en “un empate técnico” con el otro aspirante panista a la alcaldía meridana, el legislador federal Raúl Paz Alonzo, por lo que resaltó que es necesario que se realice la votación interna entre los panistas.

“El panorama interno en el PAN ya cambió y están dadas las condiciones para buscar la postulación por la alcaldía, debido a que recientes mediciones arrojan resultados favorables hacia mi persona”, dijo Vila Dosal.

Recordó que en julio se hicieron tres encuestas y el resultado fue que Raúl Paz salió arriba por una mínima diferencia, menor al margen de error, lo cual representa un empate técnico con él, pero aún así aceptó sumarse en aras de la unidad interna.

“El acuerdo tenía un objetivo muy claro: el que tuviera más posibilidades en ese momento de refrendar el triunfo del PAN en Mérida debía ser el candidato. Pero, hoy las circunstancias han cambiado” recalcó Vila Dosal, al recordar que hace unos meses los tres aspirantes a la alcaldía, Salvador Vitellí, Paz y él, decidieron que apoyarían al panista mejor posicionado.

“Los acuerdos dejan de tener validez cuando pierden su objetivo y eso es lo que ha ocurrido. No estoy faltando a mi palabra, el panorama cambió, la percepción ya es otra”, enfatizó el legislador, quien dijo que nuevas encuestas muestran que la situación política actual es diferente.