Vila pagó 4 mil 70 pesos de predial

Aplican nuevo descuento del 15 por ciento para quienes tengan paneles solares en sus viviendas

Mérida, Yucatán, 3 de enero de 2017.- El alcalde de Mérida Mauricio Vila Dosal realizó el pago de su impuesto predial  por cuatro mil 70 pesos, utilizando la opción de pago en línea, que recién ha sido modificada para hacerla más sencilla. En ese sentido invitó a la ciudadanía a realizar el pago a tiempo y anunció un nuevo descuento para personas que tengan paneles solares en sus casas.

En la sala de juntas de la Presidencia de Palacio Municipal, el edil panista hizo su contribución en línea del impuesto predial,- de su predio ubicado al norte de la ciudad, que tiene un valor catastral de 2 millones 156 mil 480 pesos-.

El alcalde pagó un total de cuatro mil 70 pesos, ya con el descuento del 20 por ciento, que se aplica en el mes de enero. En el acto, aclaró no contar con otra propiedad.

Recordó que en el primer trimestre del año se contemplan descuentos por pago a tiempo del impuesto predial, -20 por ciento enero, 10 en febrero y ocho en marzo-. Además, el Ayuntamiento contempla una nueva deducción adicional, del 15 por ciento, para las personas que tienen paneles solares en sus domicilios.

Vila Dosal indicó, que con la  recaudación que el Ayuntamiento de Mérida captará por el concepto de dicho impuesto 801 millones de pesos, aportados por 397 mil contribuyentes, recursos que se destinarán para  cambiar lámparas de la ciudad, limpiar parques, avenidas e iniciar distintas obras y otros servicios.

Comentó que de igual manera contemplan descuentos para 15 mil jubilados, pensionados y personas con alguna discapacidad, que pueden ir del 50 a 100 por ciento, dependiendo del valor catastral de sus domicilios.

Por su  parte Rodrigo Solís Pasos responsable de la Dirección de Tecnologías de Información, explicó que el pago en línea es seguro ya que cumple con los filtros de seguridad que los bancos piden a este tipo de plataformas.

Dijo que los usuarios no corren el riesgo de ser ‘hackeados’, y una vez hecha la transacción, ya sea con tarjeta de crédito o débito se hace llegar al contribuyen un correo electrónico del comprobante de pago. (Guillermo Castillo)