Vila pediría licencia el 5 de mayo

Gobernador continúa en espera de la notificación de TEPJF

Mérida, Yucatán, a 26 de abril de 2024.- Este viernes, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, el gobernador Mauricio Vila Dosal informó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aún no le ha notificado la resolución, que le ordena que debe dejar el cargo.

“Todavía no me han notificado, pero estamos dentro de los términos normales pues tardan entre tres y cuatro días para enviarla; estamos en espera de cómo viene la sentencia y ya se están tomando decisiones al respecto”, señaló Vila Dosal.

Indicó que si la notificación llega hoy  tendría que pedir licencia el 5 de mayo y adelantó que se quedaría como encargada del despacho, María Fritz Sierra, secretaría general de Gobierno.

“Al frente del despacho se quedaría María Fritz Sierra, secretaria general de Gobierno, quien es una mujer experimentada, ella se quedó al frente del Ayuntamiento de Mérida cuando competí por la gubernatura de Yucatán”, manifestó.

Vila Dosal precisó que terminando la elección regresaría para retomar el cargo, y tendría que tomar posesión como senador el 30 de agosto, “pero cabe la posibilidad de que pueda terminar mi gestión hasta octubre”.

El gobernador Vila Dosal se encontraba en la feria industrial de Hannover Messe, en Alemania, cuando se dio a conocer la decisión del TEPJF. Hoy se encuentra en Dubai representando a México en una misión comercial.

DESDE EL BALCON