Vila promete un mejor Carnaval este año

Se aumentó en un 20 por ciento el espacio en gradas y habrá facilidades de transporte para personas con discapacidad

Mérida, Yucatán, 20 de febrero de 2017.- El alcalde de la ciudad, Mauricio Vila Dosal, prometió que este 2017 se tendrá un carnaval mucho mejor que el año pasado, con una mejor organización y sorpresas durante el desfile.

Adelantó que los asientos aumentaron un 20 por ciento. En la sección de gradas se contará con 30 mil lugares  y 4 mil en palcos. Ambos sitios serán gratuitos, para ganar el lugar deseado “sólo tienes que llegar temprano”.

También informó que pese a ser un evento familiar, igual habrá «diversión para adultos». Para evitar cualquier inconveniente, dijo que las zonas serán bien distribuidas, para que las personas que vayan con niños tengan su espacio.

Entre otros servicios que brindará el Ayuntamiento de Mérida, se contempla el servicio de trasporte público gratuito. Algunos camiones saldrán de Plaza Canek en el poniente de la ciudad, otra tanda de Plaza el Patio al oriente, y el tercer punto será en el Centro.

Al respecto, Vila enfatizó sobre los servicios brindados para las personas con discapacidad pues habrá unidades de trasporte especiales para este sector de la sociedad.

Además una “bajada” (rampa) para el camión en la plaza principal, se agregará una «zona de asientos para los discapacitados», la cual incrementó en un 20 por ciento a comparación del año pasado, cabe mencionar que ese espacio que se encuentra techado.

Por tal motivo, Vila Dosal invitó a todas las personas a asistir al carnaval de Mérida, pues se planeó para que las personas puedan asistir sin preocuparse de acudir con menores de edad o familiares con alguna discapacidad.

Además, agregó que todos los servicios serán gratuitos, como por ejemplo la entrada y el estacionamiento.

Sobre la seguridad, “Plaza Carnaval” estará resguardada por 950  elementos policiacos. 700 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y 250 de la Policía Municipal meridana, así como 25 supervisores de Protección Civil, entre otras medidas.

Respecto a la gente que ha manifestado que le conviene más ir al Carnaval de Progreso por la distancia que representa trasladarse a Xmatkuil, Vila señaló que la gente que quiera ir al puerto “excelente” pero los que quieran asistir al Carnaval de Mérida, se les promete un “excelente rato”.

“La gente es libre de ir a donde quiera, y los que quieran ir a Progreso, excelente, que vayan a Progreso, y los que quieran venir a Mérida, nosotros les vamos a garantizar que van a tener un excelente rato para convivir en familia”. (Edoardo Manzanilla)

Publicado el: 20 febrero, 2017

Vistas: 647

, ,