Vila se desliga del amparo de ciudadanos por luminarias

El alcalde de Mérida negó ponerse de acuerdo con ese grupo para atrasar la resolución de la Suprema Corte

Mérida, Yucatán, 09 de junio del 2016.- El alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, negó que se haya puesto de acuerdo con el grupo de ciudadanos que buscan ampararse ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para impedir que se aplique una millonaria sanción económica en contra del ayuntamiento por el caso de las luminarias.

En entrevista, reveló que con anterioridad sí se ha reunido con dicho grupo denominado Ciudadanos Unidos por Mérida, pero aclaró que nunca fue para tratar el tema de las luminarias.

“Este grupo de ciudadanos conforman una organización, he tenido reuniones con ellos pero nunca para tratar este tema de las luminarias”, recalcó Vila.

El alcalde comentó que no están buscando “atrasos” en la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), “sino que se haga justicia para la ciudad de Mérida”.

Indicó que si un grupo de ciudadanos se siente afectado por una resolución judicial, están en su derecho de hacer lo que así convenga, en este caso ampararse, pero  que de todos modos el Ayuntamiento hará la parte que le corresponde en este proceso, que se encuentra en su etapa final.

Como hemos informado, en la pasada administración municipal, el entonces alcalde Renán Barrera Concha, rescindió el contrato de arrendamiento de luminarias que el ayuntamiento tenía con la empresa ABC Leasing, lo que derivó a una demanda y un largo proceso judicial, en donde diversas resoluciones han sido en contra del Municipio.

Ahora que este proceso llegó a la SCJN, un grupo de ciudadanos informó que se amparó para que los jueces los tomen en cuenta en su resolución, argumentando que la posible sanción económica afectará a la ciudadanía. (Herbeth Escalante)