Vila y Mancera se reúnen para hablar del Frente

El Jefe de Gobierno dijo que la alianza es una gran opción para un cambio de régimen

Mérida, Yucatán, 24 de octubre de 2017.- El alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa sostuvieron una reunión privada esta tarde en el Palacio Municipal, y trascendió que abordaron temas relacionados con el Frente Amplio Democrático.

Como se sabe, los partidos de ambos políticos –PAN y PRD respectivamente- han acordado conformar esa alianza de cara a las elecciones del próximo año en varias entidades del país, incluido Yucatán, para la presidencia de la República.

Vila y Mancera trataron ese asunto en el encuentro de este martes, pero no se difundieron detalles de lo platicado. La junta se realizó luego de la sesión de la comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que encabezó el jefe capitalino  en un hotel al norte de la ciudad.

Al salir de la sede del ayuntamiento, Mancera declaró ante la prensa que está impulsando “con mucha decisión” el Frente Amplio, pues considera que “es una gran opción para un cambio de régimen”.

“Me parece que el Frente no solamente tendrá como referente la contienda nacional sino puede abarcar algunas locales también y eso hay que platicarlo con los referentes de cada una de la ciudades, así que vamos a estar en diálogo permanente”, agregó.

Por cierto, luego del encuentro en Palacio Municipal, ambos políticos dieron un breve paseo en la Plaza Grande del Centro Histórico, en donde fueron abordados por los transeúntes que los reconocieron.

De hecho, una pareja de turistas extranjeros se acercó a Mancera para pedirle que les tome una fotografía con su teléfono celular, posando en las letras de colores de “Mérida” que están en la Plaza Principal. El perredista accedió y los fotografió.

22833506_10203687303899904_589135563_o

En su cuenta oficial de Twitter, Vila Dosal subió fotografías de la reunión y publicó: “estoy seguro que este encuentro retroalimenta las experiencias y se traducen en beneficios para los habitantes de Mérida y la Ciudad de México”. (Herbeth Escalante)