Vila y Ramírez Marín siguen arriba

El alcalde de Mérida está en primer lugar en las preferencias rumbo a la gubernatura

Mérida, Yucatán, 3 de agosto de 2017.- De acuerdo a los resultados de la Sexta Encuesta para la Gubernatura de Yucatán rumbo a las elecciones del 2018, el actual alcalde panista de Mérida, Mauricio Vila Dosal y el diputado federal priista Jorge Carlos Ramírez Marín siguen siendo los favoritos para ocupar el puesto del próximo mandatario estatal.

Se averiguó que este ejercicio de consulta lo realizó la Secretaría de Gobernación a mediados del pasado mes de julio.

Cabe mencionar que para la encuesta, fueron entrevistadas mil 200 personas en 80 puntos diferentes de los municipios del estado. El margen de error es de cuatro por ciento y el nivel de confianza del ejercicio es de 95 por ciento.

Los resultados de ese sondeo indicaron que el actual alcalde de Mérida encabeza las preferencias de los pobladores para ocupar la gubernatura del Estado, pues el 13.12 por ciento de los encuestados lo señalaron como su primera opción.

Por su parte, el legislador priista Jorge Carlos Ramírez Marín obtuvo un porcentaje de 11.91 en las preferencias. Ambos políticos son seguidos de cerca por el ex alcalde Renán Barrera Concha, a quien 9.09 por ciento de los entrevistados señalaron como su candidato a la gubernatura.

En la encuesta abierta a la ciudadanía, se encuentra en cuarta posición el secretario estatal de Desarrollo Social Mauricio Sahuí Rivero con 7.96 por ciento, seguido del diputado federal del PRI, Felipe Cervera Hernández con 7.05 por ciento; y luego la alcaldesa de Valladolid, Alpha Tavera Escalante, emanada de Morena, con 5.39 por ciento.