Violencia en Quintana Roo prende alarma en Peto

La ola de asesinatos hace que la comunidad yucateca refuerce su vigilancia con cámaras de video.

Peto, Yucatán, 17 de mayo de 2019.- A fin de reforzar la seguridad en el municipio de Peto, que es frontera con Quintana Roo, a finales de junio quedarán instaladas al menos 10 cámaras de seguridad en la región, de las cuales cuatro estarán en las carreteras de principal acceso y salida a la población, aseguró el alcalde Edgar Calderón Sosa.

Al respecto, el edil comentó que dado que los hechos violentos que ocurren en el vecino estado representan alarma, pues incluso se han detenido aquí a personas que tienen cuentas pendientes con la justicia, el reforzamiento de la seguridad será una buena estrategia para evitar que la violencia llegue al municipio.

“Realmente es un signo de alerta, en Quintana Roo se presentan casos muy fuertes de violencia y por eso nosotros hemos reforzado la vigilancia”, puntualizó.

El alcalde petuleño recordó que actualmente cuentan con retenes de vigilancia en los cuatro puntos de acceso a la localidad, los cuales son las vías Peto-Chetumal, Peto-Progresito (con Valladolid), Peto-Tahdziú y la Peto-Tzucacab.

Añadió que la estrategia es que por lo menos la mitad de las cámaras de seguridad estén instaladas en esos puntos de entrada y salida, mientras que el resto se tendrán en otros espacios estratégicos del municipio.

“Estamos pegados a Quintana Roo y en Yucatán tenemos altos índices de seguridad, pues el Gobernador no ha parado en eso, tenemos un Yucatán seguro. Nosotros somos límite y no vamos a permitir que sucedan más casos de delincuencia”, advirtió.