Vucetich, listo para otra final

Ante las Chivas, Víctor Manuel Vucetich, El rey Midas del futbol mexicano, disputará su decimoquinta final. 

Querétaro, Quer., 1 de noviembre de 2016.– La comparación entre Midas y e Víctor Manuel Vucetich comenzó cuando el técnico tomó las riendas de Potros Neza, filial del Atlante perteneciente en ese entonces a la Segunda División del balompié nacional y que en su primera temporada, en la 1988-1989, logró el ascenso al máximo circuito del futbol mexicano, donde a la postre se convertiría en Tiburones Rojos del Veracruz.

Con una primera experiencia como estratega que resultó exitosa, Vucetich seguiría un camino en el futbol no menos ambicioso cuando escribiría una nueva historia al frente de los Panzas Verdes del León, que en ese tiempo empezaban a hacer ruido gracias al trabajo del estratega tamaulipeco, quien tardaría un año en subir al equipo del Bajío a la Primera División y hacerlos campeones del máximo circuito en la campaña 91-92.

Ya como una realidad en el banquillo, Vucetich seguiría como el rey Midas transformando todo lo que tocaba en oro, siendo los Tecos de los 90, los Tuzos del Pachuca a inicios del siglo, con un campeonato de liga por bando, los principales beneficiados durante la época de consolidación de Vucetich.

Después de seis años que cortaron el ritmo triunfador al que Vucetich nos había acostumbrado, en 2009 el entrenador comenzó una cosecha de éxitos que permanecen en las vitrinas del Monterrey, institución con la que obtuvo trofeos nacionales e internacionales (tres de Concacaf, dos de Primera División y uno del Torneo Interliga).

En total son 13 finales ganadas de 15 disputadas, resultados que le valieron al ahora técnico de los Gallos del Querétaro para convertirse en El rey Midas del futbol mexicano, un mote que le gusta a un estratega que ya también pasó por la selección mexicana y que después de mucho tiempo probó el sabor amargo de la derrota en dos finales ante Santos Laguna, una de ellas ya como estratega queretano. Pero  ese subcampeonato fue histórico para un equipo que nunca antes había llegado a esas instancias y que ahora proyecta un prolífico futuro.

La oportunidad de consolidar los esfuerzos empleados ha llegado para Víctor Manuel Vucetich y sus Gallos del Querétaro, a quienes la realidad los ha situado en el lugar que más le gusta al Rey Midas, una final de Copa MX, torneo que ya también ganó con Tigres y Cruz Azul y que ahora intenta refrendar con el Querétaro, en busca de seguir siendo el mito más ganador del balompié nacional. (Excélsior)