Ya no perdonarán multas ni tenencia

A partir de mañana, los morosos podrán realizar el reemplacamiento pero tendrán que pagar sus infracciones 

Mérida, Yucatán, 30 de septiembre de 2017.– Este día vence el plazo para realizar el proceso de reemplacamiento vehicular con los beneficios del decreto 446/2016 que permitía a los automovilistas la condonación de las multas de tránsito y la tenencia de sus unidades. De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aproximadamente unas 200 mil personas no han realizado el trámite.

Como se sabe, en el pasado mes de junio el gobierno del Estado otorgó una prórroga de tres meses más para que quienes no habían cumplido con dicho procedimiento pudieran seguir obteniendo los beneficios del mencionado decreto.

Originalmente, el plazo para realizar el reemplacamiento con los estímulos fiscales para la regularización en materia vehicular para el ejercicio fiscal 2017, vencía el 30 de junio, pero se amplió dicho lapso hasta el 30 de septiembre.

Pese a la prórroga de tres meses, se calcula que cerca de 200 mil personas aún no cumplen con el cambio de placas, según la SSP, y aunque podrán realizar el trámite durante el resto del año, ya no se les condonarán las multas y la tenencia de sus vehículos.

Asimismo, se precisó que un total de 400 mil 51 unidades ya cuentan con placas nuevas en Yucatán. Es decir, el 66 por ciento del padrón vehicular –607 mil 645 unidades- de  ha cumplido con el trámite. (Luis Ángel Fuente)