Yucatán, 3er. lugar en turismo de romance

Una pareja de Estados Unidos gasta alrededor de 392 mil pesos en la celebración de su boda en la entidad.

Mérida, 28 de enero 2019.– Según especialistas en viajes, Yucatán es considerado en el plano nacional como la tercera entidad que más ‘turismo de romance’ recibe, se calcula que las bodas realizadas en haciendas, playas u hoteles dejaron en el 2018 una inversión económica de mil millones de pesos.

El agente de viajes, y director de la plataforma ‘Festejar.com’, Roberto González Guillén ejemplificó que una pareja de Estados Unidos que decide casarse en tierras mayas, gasta alrededor de 392 mil pesos en la celebración de su boda, e indirectamente los invitados dejan una derrama de 2 millones 636 mil 400 pesos, en promedio cada persona desembolsa 3 mil 900 pesos diarios, que incluye transporte, hospedaje y alimentación durante sus días de estancia.

Añadió que las haciendas continuan siendo el principal atractivo para los visitantes, le sigue Valladolid y la playa de Uaymitún.

“En general existen múltiples haciendas que son muy atractivas para el turismo, y que se ubican en todos los municipios”, agregó González Guillén.

Aseguró que el ‘turismo de romance’ suele elegir a Yucatán debido a la conectividad aérea que dispone, a su infraestructura, y a los servicios hoteleros que ofrece.

 

“Estamos a la vanguardia de conectividad aérea, infraestructura, servicios hoteleros, y eso lo percibe el turista que decide casarse en tierras yucatecas”, puntualizó el entrevistado.

Aunque los principales destinos para contraer matrimonio eran Cancún, Quintana Roo, Cozumel, Puerto Vallarta, y Los Cabos, la seguridad pública de Yucatán ha hecho que más turistas internacionales y nacionales volteen a ver a entidad como un lugar idóneo para celebrar nupcias.  (Javier Escalante Rosado).

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 28 enero, 2019

Vistas: 346

, , ,