Yucatán está bien, Zapata; se puede mejorar, Vila

Ambos políticos aseguran que el proceso de transición fue funcional y exitoso

Mérida, Yucatán, 28 de septiembre de 2018.- Al participar en la última mesa de transición gubernamental, el todavía mandatario Rolando Zapata Bello declaró que en este 2018 Yucatán está mejor que hace seis años, mientras que el gobernador electo, Mauricio Vila Dosal precisó que todavía faltan cosas por mejorar.

Ambos políticos asistieron a la mencionada reunión –en donde se abordó el tema de Educación, Cultura y Deporte- para felicitar a los integrantes del equipo de transición y del gabinete estatal. Ahí coincidieron que este proceso ha sido funcional y exitoso.

En su mensaje, Zapata señaló que tras desarrollarse las 11 mesas de trabajo consideran que los resultados son satisfactorios, ya que la administración saliente informó de los aspectos que pueden permitir la continuidad y las pautas para que Yucatán tenga un buen camino.

“Consideramos que en este 2018 Yucatán está mejor que como estaba en 2012, y por supuesto como funcionarios, y a partir del 1 de octubre como ciudadanos, haremos votos y pondremos toda la voluntad para que en el 2024 esté mejor de como está ahora.  Por eso le deseo el mayor de los éxitos a Mauricio Vila”, sostuvo.

El mandatario priísta consideró que el formato de la transición fue inédito, ya que permitirá que el nuevo gobierno pueda, desde el primer día en funciones, ejercer plenamente los  procesos de planeación y ejecución del desarrollo de la entidad.

Por su parte, Vila Dosal indicó que esta fase fue efectiva, pues se pudo conocer los avances del gobierno, cuáles son los retos y los pendientes.

“Hay cosas que se hacen bien que deben de continuar y hay cosas que se pueden mejor, sin duda este ejercicio nos da una visión bastante clara del estado que guarda el gobierno”, apuntó el panista.

Destacó que las mesas de trabajo se llevaron a cabo en calma, paz y sin sobresaltos, por lo que los yucatecos son los que salen ganando. Dijo que están en el ánimo de empezar un nuevo gobierno para construir un Estado en paz, armonía y participación social.

En el encuentro de nuevo no se le permitió a los representantes de los medios de comunicación hacerle preguntas a los políticos, por lo que luego de emitir su mensaje y posar para las fotografías, se les pidió que abandonaran la sede.

De hecho, los reporteros intentaron preguntarle a Vila Dosal quiénes conformarán su gabinete o cuándo lo va a informar, pero el panista hizo caso omiso y se retiró del salón. (Herbeth Escalante)