Yucatán tendrá ‘paradero seguro’

Para los transportistas que pasen por el Estado.

Mérida, Yucatán 10 de julio de 2019.- La Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR) delegación Yucatán busca en Mérida se instale un “Paradero Seguro” similar a los que existen en Estados Unidos, con el fin de brindar a los transportistas de carga las condiciones adecuadas para realizar su labor.

Francisco Rivas Gamboa, delegado de Canacar en el estado, advirtió que este es un proyecto ambicioso, pero que ya cuentan con un inversionista local interesado en participar y aunque no precisó el monto especifico, sí dijo que “es una inversión de mucho dinero”.

Según sus palabras, el objetivo de este “Paradero Seguro” es brindar a los transportistas un espacio donde descansar, toda vez que deben cumplir con la norma que establece que por cada 5 horas de manejo son 30 minutos de descanso o por cada 14 horas de traslado les corresponden 8 horas de sueño.

“Se está haciendo el proyecto, existen dos posibles lugares y pronto lo daremos a conocer. Lo que sí es seguro es que será en Mérida; es un inversionista local y el Gobierno del Estado también tiene conocimiento del tema y nos está apoyando”.

Rivas Gamboa detalló que sería un espacio amplio que implique servicios de comedor, lavandería, cafetería y refaccionaría, además de un hotel o cuartos de descanso para los choferes de carga. Aclaró que más que por comodidad, es un servicio de logística y seguridad que se les estaría brindando.

Aunque no quiso abundar más en el tema, adelantó que sería en un lapso de tres o cuatro meses cuando ya se tenga más información sobre este proyecto.

De acuerdo con la información proporcionada por Francisco Rivas Gamboa, a nivel nacional se contempla la instalación de 16 de estas terminales de servicio y descanso, por lo que desde hace algunos meses se han llevado a cabo las reuniones necesarias para buscar inversionistas interesados y una de estas terminales se construya en Yucatán.

Karen Clemente.