Yucatán tendrá tres senadores del PRI: JCRM

Canul Pérez se inscribió para el V distrito federal. Gamboa Miner llegaría a la Cámara Alta por la vía plurinominal

Mérida, Yucatán, 27 de enero de 2018.- El todavía diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín se registró como precandidato del PRI a la primera mayoría por el Senado, y ante la militancia de su partido en la Casa del Pueblo, aseguró que Yucatán tendrá tres senadores emanados del tricolor en 2018.

Durante su discurso, se dirigió al también legislador Pablo Gamboa Miner, precisando que ellos seguirán trabajando en contacto y comunicación para llegar juntos a la Cámara Alta.

“Estamos seguros y conscientes que Yucatán va a tener tres senadores del PRI”, recalcó Ramírez Marín, lo que desató el aplauso de los militantes presentes en la sede del partido.

De acuerdo a datos recabados al interior de ese instituto político, Gamboa Miner obtendrá una candidatura plurinominal para la senaduría. De hecho estaría incluido en la tercera posición de la lista del tricolor, sólo debajo del ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y la secretaria general del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu Salinas.

Ramírez Marín encabezará la formula al Senado de la alianza del PRI con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Yucatán, por lo que sólo queda esperar a quién postule ese instituto político para la segunda formula.

El legislador señaló que todos los precandidatos del tricolor saldrán a la calle con humildad a pedir el voto y respaldo de la gente, “y vamos a ganar porque saben que somos la primera opción política de los yucatecos”.

En el acto, también se registró el ex secretario de Desarrollo Rural, Juan José Canul Pérez, quien competirá por la diputación del V distrito federal, que tiene como cabecera el municipio de Ticul.

Con respecto a los otros cuatro distritos federales de Yucatán, los candidatos los propondrá el PVEM y Nueva Alianza (PANAL), que irán en coalición con el PRI. Sin embargo, no se descarta que postulen a candidatos priistas.

En el evento de registro, Ramírez Marín celebró que hay nuevas caras de jóvenes en la militancia, que le están apostando a ese partido, “y no porque deseen un espacio, más bien porque saben que es lo mejor que le puede pasar a Yucatán”.

Sostuvo que los priistas se sienten orgullosos de ser yucatecos, saben qué tienen que hacer por su pueblo para salir adelante, “no tenemos que inventar nada, ahí están los compromisos, pero también hay que cambiar lo que sea necesarios y mejorar lo que se tiene que mejorar, pero las bases ya están puestas”.

Recalcó que en la campaña saldrán a la calle con humildad a pedir el voto, escuchando la opinión de la ciudadanía, y para decirle a la gente las razones por las cuales tienen que votar por ese parido.

“Hay que pedirles el voto con humildad, porque en esto no hay grandeza que valga, no hay estaturas políticas, vamos a ganar porque le vamos a dar respuestas a la gente, como lo estamos haciendo ahora con nuestros gobiernos”, finalizó. (Herbeth Escalante; Foto de Cuauhtémoc Moreno)