Yucateco se corona con Pumas

Dos ex venados, monarcas en la Premier: Saúl Ramírez y Alan Mendoza.

Guadalara, Jalisco, 6 de mayo de 2019.- El yucateco Saúl Ramírez «El Grillo» y el hermano de Hirving ‘Chuky’ Lozano, el mediocampista Brian Lozano, se coronaron con Pumas en el Clausura 2019 de la Liga Premier FMF de México, al imponerse en tiempo extra a Chivas, aunque ambos no terminaron el juego al ser expulsados.

El partido se disputó en el Estadio Akron, después que en la ida de la final los equipos empataron a un gol en la Cantera de la Ciudad de México.

Este domingo, rojiblancos y universitarios volvieron a empatar a un gol en 90 minutos, por lo que tuvieron que alargar el encuentro para definir al campeón.

Antes de terminar la primera parte, Chivas abrió el marcador al 43’. En la parte complementaria, Alan Mendoza emparejó el marcador por la vía del penalti al 57’.

El juego estuvo muy disputado y por momentos hubo roces. Al 76’, Lozano recibió la tarjeta amarilla y un minuto después la segunda y consecuentemente la roja.

Los universitarios reacomodaron el equipo con 10 hombres, aunque pronto perdieron otro, ya que Saúl Ramírez fue expulsado y al 87’ se fue a los vestidores; sin embargo, la inferioridad numérica no hizo tanta mella y con nueve jugadores marcó el 1-2 al 99’, por conducto de Alan Mendoza con un remate con la cabeza.

Chivas se descontroló defensivamente y al 101’ de nuevo Mendoza se hizo presente tras una gran jugada de Bryan Mendoza. Chivas se fue al frente y acortó distancias al 105’.

En el segundo tiempo extra, el 2-3 se mantuvo y Pumas levantó la copa de campeón con un global de 3-4.

De esta manera, el equipo de la Liga Premier da la cara por la institución en el primer semestre del año, después que Pumas de la Liga MX quedara fuera de la liguilla de la mano del argentino Bruno Marioni.

Desdeelbalcon.com

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 6 mayo, 2019

Vistas: 210

, ,