Yucateco se encadena en la CNDH en la capital del país

Marco Antonio Castillo Castillo exige que se resuelva el caso de su hijo, pues asegura que no se suicidó

México, 26 de agosto del 2015.- Tras diversas irregularidades en torno a las investigaciones sobre la muerte de su hijo, el artesano yucateco Marco Antonio Castillo Castillo, oriundo de Valladolid, decidió iniciar una huelga de hambre desde ayer martes a las puertas de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en la Ciudad de México.

El inconforme acusa a las autoridades yucatecas de no querer resolver el caso de su hijo José Felipe Castillo Tzec, quien según la versión oficial, se suicidó por la vía del ahorcamiento en julio del 2011, pero según él, hay indicios de que fue torturado y asesinado.

Al iniciar su huelga de hambre en la CNDH, señaló que cuenta con evidencias fotográficas y otros datos para comprobar que su hijo no se suicidó, pues incluso presentaba heridas en el cráneo.

Según Castillo Castillo, el caso de su hijo se ha cerrado por las autoridades debido a intereses políticos, por lo que hizo un llamado al ombudsman Luis Raúl González Pérez que atienda estas irregularidades.

Inició su huelga de hambre encadenado en la entrada del área donde se localizan las 6 visitadurías de la CNDH en el Distrito Federal.

Pero también ha protestado encadenado frente al Palacio de Gobierno en diversas ocasiones.