Zapata Bello expresa sus condolencias a Cuba

El gobernador del Estado mandó un mensaje de solidaridad con las autoridades y habitantes de Cuba por la muerte de Fidel Castro. 

Mérida, Yucatán, 26 de noviembre de 2016.– Rolando Zapata Bello lamentó en su cuenta de Twitter el fallecimiento del ex mandatario cubano, Fidel Castro Ruz, y expresó su apoyo al gobierno de la Isla y a su población.

En el mensaje emitido a través de dicha red social, el gobernador de Yucatán dio el pésame al presidente del país caribeño, Raúl Castro, y dijo lamentar «la pérdida del líder histórico de Cuba».

captura-de-pantalla-2016-11-26-a-las-17-47-43

Cabe recordar que en noviembre del año pasado, Raúl Castro, recibió, de manos de Zapata Bello, la Medalla “General Salvador Alvarado”, máxima distinción que otorga el Gobierno del Estado a los visitantes distinguidos o personas destacadas de la entidad. Dicho reconocimiento fue hecho durante la visita de Estado que Castro realizó en el país.

Cuba y Yucatán han estado fuertemente vinculados en los últimos meses, pues se a mediados de este mes, el gobierno estatal anunció que será instaurado una oficina comercial en la Isla, misma que estará a cargo de Victor Ricalde, para respaldar a los emprendedores yucatecos que se encuentran en ese país, así como en regiones cercanas.

Tambien, el Ejecutivo Estatal y representantes de la iniciativa privada habían participado en una junta de trabajo con la aerolínea rusa Aeroflot y la compañía yucateca Air Cargo & Services, para establecer tarifas preferenciales en la ruta Mérida-Cuba, con aeronaves destinadas a carga, para reforzar las relaciones comerciales.

Por su parte, el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, recibió a principios de noviembre, al embajador de Cuba en México, Dagoberto Rodríguez Barrera.

En dicha reunión, el Ayuntamiento de Mérida extendió la invitación a la Isla para que participe en los eventos culturales con motivo de la designación de Mérida como Capital Americana de Cultura 2017 y en los festejos por el 475 Aniversario de la ciudad. (Luis Ángel Fuente)