12 heridos por motín en CERESO de Chetumal

Los internos se enfrentaron a uniformados luego de un operativo de traslado

Chetumal, 19 de septiembre de 2018.- Internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal se enfrentaron con fuerzas de seguridad luego de un operativo para trasladar a reos de alto riesgo a otros penales de máxima seguridad.

Tras los hechos, resultaron heridos siete policías y cinco reos, ninguno con lesiones de gravedad.
El secretario de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos, indicó que este miércoles se realizó un operativo conjunto con la Marina, el Ejercito, la Policía Federal y la Policía Estatal para trasladar a 38 internos del Cereso de Chetumal que controlaban el penal.

Del Ángel Campos agregó que gracias al operativo, el Cereso de Chetumal podrá cumplir con los ejes de reinsersión social que busca el estado.

Para este operativo se ocuparon 60 patrullas, un helicóptero y al menos 600 elementos de las diferentes corporaciones.

Dentro de los reos trasladados hay violadores, asaltantes calificados, homicidas y delincuentes organizados, entre ellos: «El Diablo», «El Polen», «El Frijol» y «El Sexy». Antes de este miércoles, ya se había intentado trasladar en dos ocasiones al «Diablo»

El operativo inició la madrugada de este miércoles, que representa el tercer intento de traslado de “El Diablo”.

Afuera del centro penitenciario permanecen agentes preventivos y elementos de las Fuerzas Armadas; sin embargo la situación ya esta controlada y los familiares de los trasladados podrán revisar en la Secretaría a donde fueron llevados.