Tiro al blanco:

 

Delicado y como un mal augurio fue el posicionamiento de Diputados locales, federales y Senadores del PRI ante el nuevo gobierno del panista y empresario Mauricio Vila Dosal, en momentos claves, no solo porque le urgirá al mismo Ejecutivo Estatal la aprobación del presupuesto del 2019 (precisamente por parte de diputados locales en el Congreso local), sino porque además el PAN no podrá «cabalgar solo» en el mar de complicados asuntos que se esperan a partir del 1o. de Diciembre con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador emanado de Morena.
Conflictos en puerta entre el PRI y el PAN resultará peligroso para ambos ya que apenas acaban de trascender los puntos neurálgicos de los cambios a la administración pública en donde queda súper claro que el representante del Presidente de la República en los estados del país, tendrá una influencia dominante y seria en la aplicación de presupuestos, recursos extraordinarios y apoyos de parte de la Federación y también en la vigilancia de los mismos.
En este caso, el de Yucatán, quien tendrá esa responsabilidad y obviamente y presencia e influencia será el ex panista Joaquín Díaz Mena, ex candidato de Morena al gobierno del Estado y que tuvo como principal mérito, romper el pasado 1o. de Julio, el tradicional «bipartidismo PRI-PAN» en Yucatán.
Así las cosas, los enconos o enfrentamientos entre fuerzas políticas azules y tricolores, no será el mejor escenario para ambos pero sí para Morena que por lo que se observa, va con todo para buscar la dominación absoluta del panorama político y gubernamental del país. Así que, pongan sus barbas a remojar. (desdeelbalcon.com)