Ana Rosa Payán analiza ir al Senado

“Como me encantan los líos a lo mejor digo que sí a la candidatura del Frente”, confesó

Mérida, Yucatán, 26 de diciembre de 2017.– La ex alcaldesa de Mérida, Ana Rosa Payán Cervera confirmó que Movimiento Ciudadano le ha planteado la posibilidad que sea su candidata para la segunda fórmula al Senado como parte de la alianza con el PAN rumbo a las elecciones del 2018, pero aún no ha decidido si aceptará.

“Sí me han comentado, aunque no hay nada concreto más que una plática informal con Movimiento Ciudadano… sí hay un acuerdo, pero estamos esperando que pasen las fiestas de fin año para que podamos sentarnos a platicar de una manera más formal y concretar esa invitación”, declaró en entrevista para Desde el Balcón.

Dijo sentirse agradecida por la propuesta, ya que “siempre es agradable que te tomen en cuenta”, sin embargo precisó que “antes de entrar a una aventura una vez más” tiene que resolver cuestiones personales y familiares propias de estas fechas.

“La verdad es que en este momento tengo una situación de vida muy resuelta y tranquila, pero como me encantan los líos a lo mejor digo que sí (a la candidatura), estoy en eso”, reconoció.

Payán Cervera señaló que desde que tuvo conocimiento de las primeras noticias de la conformación del Frente Ciudadano –ahora conocido como Por México al Frente- le gustó la idea, pues considera que hay que sumar diferentes fuerzas políticas para que el PRI no siga gobernando el país, “no estoy de acuerdo con el actual gobierno federal”.

Sostuvo que no le gustaría que el PRI ganara de nuevo las elecciones, ni que Andrés Manuel López Obrador –líder de Morena- llegue a la presidencia, por lo que está analizando la posibilidad de colaborar con esa alianza entre el PAN, MC y PRD.

“Estoy a favor de esta tercera vía que sería una reconciliación de los partidos políticos, se ha usado en muchos otros países y han sido exitosos, considero que puede funcionar en Yucatán y en México”, agregó la ex panista.

Payán Cervera –quien fue candidata de MC por la alcaldía de Mérida en 2015- informó que en enero tomará la decisión de participar o no como abanderada de la segunda fórmula al Senado de esa coalición.

Indicó que tiene que pensar seriamente esa posibilidad porque se tratará de una elección de mucha importancia e involucramiento, “pero cuando me decido por una cosa voy hasta el fondo hasta tocar con pared”.

Al preguntarle con cuál de los aspirantes panistas le gustaría ir en fórmula –Raúl Paz Alonzo o Joaquín Díaz Mena-, se limitó a decir que no le compete opinar en ese sentido, ya que de competir en esa candidatura iría como invitada de Movimiento Ciudadano de manera externa, y no es militante del PAN.

Como hemos informado, Payán Cervera acudió al evento de hace unos días en Mérida del precandidato del PAN  a la presidencia de México, Ricardo Anaya Cortés. Eso sí, explicó que no pudo platicar con él sobre su eventual candidatura al Senado porque tenía una agenda muy apretada. (Herbeth Escalante)